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Riel anticaídas externo RailPro EX para trabajos verticales

Carril anticaídas ligero y versátil, que cumple con la normativa UNE-EN 795:2012.

Características generales Beneficios Normativas Preguntas frecuentes Galería

Riel anticaídas externo RailPro EX para trabajos verticales

Ligero y conforme a la normativa

RailPro EX es un raíl anticaídas de aluminio extruído con un revestimiento anodizado duro que se utiliza para el descuelgue de los usuarios durante trabajos en altura y su detención de caída en altura llegado el caso. El usuario está conectado al raíl a través de un carro montado externamente y fabricado en acero inoxidable Tipo 316 de calidad marina. Este dispositivo se ubica en el riel junto con ocho rodillos de acero inoxidable sólidos que proporcionan un desplazamiento suave en cualquier dirección, así como una excelente resistencia al desgaste. RailPro cumple totalmente con la normativa UNE-EN 795:2012.
Prorail EX 03
Pro Rail ET Square R1

Características

RailPro EX es un sistema de raíl anticaídas ligero y versátil, diseñado especialmente para garantizar la seguridad en trabajos verticales. Su uso permite la detención de caídas en altura, incluso cuando su empleo se realiza en localizaciones que suponen un desvío con respecto a la horizontal.

Envergadura

Soporta vanos de hasta 3 metros.

Usuarios

Admite hasta 2 usuarios por vano.

Aplicaciones

Adecuado para aplicaciones de tipo A A1-A5.

Cumplimiento de la normativa

Probado para una carga de rotura máxima de hasta 21 kN por par de guías, en conformidad con la normativa UNE-EN 795:2012.

¿Por qué RailPro EX funciona tan bien?

Fijación y posicionamiento

Fijación y posicionamiento

Montaje

RailPro EX dispone de un canal que permite colocar tornillos de tipo M16 (acordes con la normativa ISO 4017) y sus consiguientes arandelas del tipo DIN 125-1 para garantizar la fijación. Este canal recorre toda la longitud del raíl para permitir que los soportes se fijen en cualquier punto del sistema.

Movimiento

El carro de RailPro EX cuenta con ocho rodillos de acero macizo que distribuyen las fuerzas sobre varios cojinetes de deslizamiento sinterizados para permitir que la guía se deslice libremente incluso bajo cargas de trabajo. Esto permite a los operarios desplazarse por el edificio sin necesidad de separarse del sistema.

Cambio de secciones

Su sistema de seguridad SafeLoc, situado en el extremo de cada sección, garantiza que el segundo carro siga sujeto al sistema de raíl mientras el carro principal se desplaza a una nueva sección. Opcionalmente, el sistema de raíl puede equiparse con un punto de anclaje que permita al operario atarse a sí mismo y al carro mientras se desplaza a un punto fijo, lo que proporciona un nivel de seguridad adicional.

Pro Rail ET Joiner Kit R2

Kit de montaje

  • RailPro EX incorpora un sistema de anclaje en dos partes: un tubo interno para alinear el raíl y una placa externa para asegurar el anclaje. Los anclajes se suministran como un kit preempaquetado con los componentes necesarios para cada conexión.
  • Los puntos de anclaje y todas las fijaciones son de acero inoxidable de grado 304.
  • Las juntas de raíl pueden colocarse en cualquier punto del tramo de 3m.
Prorail EX Termination R1

Anclaje final

  • RailPro EX utiliza pasadores de tope de acero inoxidable para retener los carros en los extremos de cada sección. También hay disponible una configuración de doble pasador para las secciones extremas.
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Accesorios

  • El brazo de desviación se conecta directamente a RailPro EX y puede extender el punto de acceso más allá de obstáculos y parapetos frágiles.

Carros ProRail EX

Pro Rail ET MH Traveler Square R1

Los carros de RailPro EX presentan un cuerpo de acero inoxidable de una sola pieza de alta resistencia a la corrosión. Sus ruedas utilizan casquillos de larga duración para garantizar un funcionamiento suave sin necesidad de mantenimiento

Pro Rail ET MV Traveler 1 Square R1

Los carros están disponibles para aplicaciones verticales y horizontales.

ProRail EX - Certificaciones & Normativas

  • RailPro EX admite hasta dos usuarios por vano y está probado para una carga de rotura máxima de hasta 21 kN por par de carros de acuerdo con la norma UNE-EN 795:2012.
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Preguntas frecuentes

    • ¿Cuál es la distancia máxima entre soportes?
      La distancia entre soportes suele ser de 3m y nuestro sistema independiente de ensayos certificado por terceros demuestra que el sistema, con esta configuración, supera los requisitos de la norma UNE-EN 795:2012 (21 kN). Sin embargo, la envergadura real dependerá de las condiciones del emplazamiento y, por lo tanto, variará de un proyecto a otro. A menudo, el diseño de la estructura dictará la mejor práctica a la hora de establecer la separación de los soportes, así como otros factores de los requisitos de ingeniería (cargas, deflexión admisible, etc.) y consideraciones adicionales de instalación. Uno de nuestros expertos puede asesorarle en función de cada caso y estaremos encantados de ofrecerle la orientación que necesite. Póngase en contacto con nosotros a través de ventas@keesafety.com.

Galería de imágenes de RailPro EX

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