Kee Safety Kee Safety es un proveedor líder mundial de productos, servicios y formación de protección anticaídas y accesos seguros.

Usted está visitando la web de Kee Safety de Spain desde United States. ¿Quiere ir a la web de United States?

Sí, ir a la web de United States
No, permanecer en la web de Spain

Conectores Kee Lite®

Una alternativa a la soldadura ligera y resistente a la corrosión con infinitas aplicaciones.

Características generales Beneficios Normativas Galería Preguntas frecuentes (FAQs)

Kee Klamp® tiene un compañero ligero

Los conectores Kee Klamp® son desde hace tiempo el sistema de conexión de tubos más versátil que existe. El conector Kee Lite® amplía esa versatilidad a circunstancias en las que un peso más ligero y una mayor resistencia a la corrosión se convierten en una ventaja. Una completa gama de conectores de diversos tamaños y formas le permite construir casi cualquier estructura tubular que pueda imaginar.
KL Montage2 2200

Ventajas de los conectores Kee Lite®

Versátiles y eficaces

Los conectores de aluminio Kee Lite® son un sistema ligero, versátil y económico, ideales para todo tipo de estructuras tubulares. Todos los componentes son resistentes a la corrosión y pueden estar recubiertos en polvo para una mayor protección.

Ligeros y anticorrosivos

Todos los conectores están fabricados con una aleación de aluminio, silicio y magnesio de alta calidad (A356-T6) que constituye una alternativa al acero ligera y anticorrosiva. Los conectores Kee Lite® solo pesan una tercera parte de lo que pesan nuestros componentes de hierro, con el 75% de su resistencia a la tracción.

Fáciles de montar

Para montar un sistema Kee Lite®, solo necesita una llave hexagonal estándar y unos cortatubos. No hay que hacer soldaduras, ni agujeros. De esta manera, no necesitará permisos de trabajo, ni mano de obra especializada. Además, todo se puede montar y adaptar con facilidad en sus instalaciones.

Catálogo de Kee Lite®

Obtenga información detallada

Descargue nuestro catálogo completo de conectores Kee Lite®. Este catálogo contiene la información técnica más actualizada sobre el tamaño, el peso y el uso de los conectores Kee Lite®.  

Descargar el catálogo de Kee Lite

Características principales

Instalación sencilla

Los conectores Kee Lite® contienen varios tornillos de fijación que se ajustan a la tubería con una simple llave hexagonal.

Resistente a la corrosión

Fabricados con una aleación de aluminio, silicio y magnesio de alta calidad (A356-T6)

Amplia variedad

Kee Lite® ofrece la gama más completa de conectores acoplables del mercado. Nuestro equipo de desarrollo de productos sigue lanzando nuevos conectores con regularidad.

Gran disponibilidad

Los conectores Kee Lite® se almacenan en grandes cantidades en el Reino Unido. Nuestra disponibilidad es grande y la variedad, también.

La historia de los conectores Kee Lite®

Conectores Kee Lite® | barandillas de seguridad | sistemas de protección anticaídas

Nuevos conectores

Ampliación de la gama Kee Lite®

Una colección de nuevos conectores amplía nuestro alcance en el sector del tratamiento de aguas y el acceso seguro.

En 2016, lanzamos varios conectores Kee Klamp® nuevos que hicieron que la instalación de las barandillas para escaleras fuera más fácil y eficiente. Ahora estamos ampliando la gama Kee Lite® para incluir todos estos conectores en aluminio.

Los conectores de aluminio son más ligeros y más resistentes a la corrosión que los de acero galvanizado en determinadas aplicaciones. Estos conectores también ayudarán a crear una gama estándar de saltos de lobo de aluminio y a ampliar nuestra oferta de soluciones de acceso seguro de aluminio.

Descargue nuestros catálogos

Componentes de confianza

  • La resistencia, la calidad de fabricación y la consistencia de los componentes están avaladas por las certificaciones alemanas TÜV.
  • Procedimiento de inspección riguroso conforme a la norma ISO 9001.

Están homologadas en nuestro centro de pruebas avanzado.

Kee Safety gestiona uno de los principales centros de pruebas y formación del mundo en su sede en el Reino Unido. Dirigida por un equipo de expertos del sector, esta instalación de última generación garantiza que los productos de Kee Safety satisfagan las necesidades de sus clientes. Kee Safety se compromete a seguir innovando con el propósito de separar a las personas de los peligros.

barandilla de seguridad para cubiertas | seguridad trabajos en altura | protección laboral anticaídas

Conecte con un especialista en diseño

Conviértase en distribuidor de Kee Lite®

Refuerce nuestra red mundial convirtiéndose en distribuidor autorizado de los conectores Kee Lite®.

Preguntas frecuentes

    • ¿Para qué se utilizan los conectores Kee Lite®?
      Sus aplicaciones más comunes son en barandillas y pasamanos. Los contornos diseñados con conectores Kee Lite® proporcionan una apariencia más suave y mejor que los típicos sistemas no soldados. Otras estructuras tubulares, como los accesorios de tiendas de venta al por menor, los sistemas de áreas recreativas infantiles, los toldos, las vallas y las estructuras para maquinaria, pueden fabricarse con los conectores Kee Lite® por un precio muy económico.
    • ¿Qué son los conectores acoplables Kee Lite®?
      Los conectores acoplables Kee Lite® se han fabricado con una aleación de aluminio, silicio y magnesio de alta calidad. Los conectores Kee Lite® se utilizan junto con tubos de aluminio según la UNE EN 755 para construir estructuras de tamaño y alcance ilimitados. Los tornillos prisioneros endurecidos fijan los conectores de forma segura alrededor del tubo. No es necesario soldar, taladrar o atornillar con los conectores Kee Lite®. Las únicas herramientas que se necesitan para construir las estructuras Kee Lite® son un cortatubos y una llave hexagonal estándar.
    • ¿Qué estilo o tipos hay disponibles?
      La gama Kee Lite® es una línea de productos en constante crecimiento. Eche un vistazo a nuestro catálogo online actualizado para consultar la disponibilidad actual.
    • ¿Tenéis algún componente Kee Lite® que sirva para modificar o ampliar una estructura tubular existente?
      Puede pedir los conectores Kee Lite® anodizados o con un recubrimiento en polvo de cualquier color RAL según sus necesidades.
    • ¿Qué tamaño de tubo se puede utilizar con los conectores Kee Lite®?
      La mayoría de los tipos de conectores Kee Lite® están disponibles para tamaños de tubo nominales de 2 cm (33,7 mm de diámetro exterior) y 5 cm (60,3 mm de diámetro exterior).
    • ¿Es importante el tamaño del tornillo prisionero?
      Sí, el tamaño y el estilo del tornillo prisionero son importantes. Los tornillos prisioneros grandes con la punta plana endurecida de los conectores Kee Lite® cortan el tubo y proporcionan la mejor resistencia al deslizamiento del sector.
    • ¿Qué par de apriete es el recomendado para los tornillos prisioneros?
      Cuando se utilizan los conectores Kee Lite®, se recomienda apretar el tornillo prisionero a 29 lbs./ft. o 39 Nm. Aproximadamente es la fuerza máxima que se puede ejercer a mano. La única excepción es el tamaño 6 de los conectores Kee Lite®. El apriete para atornillar los tornillos prisioneros en los conectores de este tamaño es de 25 Nm (28 kg/m). La resistencia al deslizamiento teórica de diseño (factorizada) por tornillo prisionero será de unos 4,90 kN con este par de apriete reducido.
    • ¿Qué certificaciones de calidad ha obtenido Kee Lite®?
      La TÜV ha probado y homologado la mayor parte de la gama de componentes de Kee Lite®.
    • ¿Qué tipo de tubo se puede utilizar con los conectores Kee Lite®?
      Los accesorios Kee Lite® se han diseñado para tubos de aluminio de cédulas 40 u 80. Consulte nuestra sección «Especificaciones técnicas» en la izquierda o descargue uno de los catálogos para obtener una tabla de tamaños de los tubos.
    • ¿Se corroen los conectores Kee Lite® cuando se utilizan en exteriores?
      Los conectores Kee Lite® se han elaborado con una aleación de aluminio, silicio y magnesio (A 356-T6), una aleación muy resistente a la corrosión. Si las condiciones lo requieren, los conectores pueden anodizarse para una mayor resistencia a la corrosión. Los tornillos prisioneros Kee Lite® cuentan con nuestro acabado contra la corrosión Kee Koat®. En la prueba de niebla salina, la resistencia a la corrosión de Kee Koat® fue la misma que la de los tornillos prisioneros de acero inoxidable en un empalme de aluminio. Para solicitar una copia de las pruebas de niebla salina, póngase en contacto con Kee Industrial Products.
    • ¿Se dañarán los conectores y los tornillos prisioneros al apretarlos a 43,2 kg/m o 39 Nm?
      No, los tornillos prisioneros de gran diámetro y la rosca estándar británica que se utilice junto con la aleación del conector son la combinación perfecta para crear una fuerte unión mecánica entre el empalme y el tubo.
Conectores Kee Lite® | barandillas de seguridad | sistemas de protección anticaídas

¡La seguridad es la clave! Nos encargamos de proteger a su equipo con total seguridad

Rellene los datos a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.