Usted está visitando la web de Kee Safety de Spain desde United States. ¿Quiere ir a la web de United States?
Introducción
Esta declaración se ha publicado de acuerdo con la sección 54(1) de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015 (en lo sucesivo, la «Ley»). En ella, se establecen las medidas que el Grupo Kee Safety (en lo sucesivo, la «Empresa») ha implantado para prevenir la esclavitud moderna y la trata de seres humanos en nuestra empresa y las cadenas de suministro. La declaración se aplica al año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2021.
Estructura de la organización
El Grupo Kee Safety es una empresa especializada en sistemas de protección anticaída colectiva e individual que comercializa barandillas para el borde de cubiertas y protección de lucernarios, líneas de vida horizontales, pasarelas y dispositivos de anclaje portátiles. Ofrece soluciones de ingeniería de barandillas, plataformas de acceso a medida, puertas de cierre automático y sistemas de acceso a cubiertas industriales. Escaleras y plataformas temporales de trabajo Easi-Dec. Empalmes tubulares Kee Klamp®, Kee Lite® y Kee Access®. Productos de conexión para estructuras de acero BeamClamp® y BoxBolt®. Servicios de seguridad, como la recertificación del sistema de seguridad.
Nuestro compromiso
La esclavitud moderna es un delito y una violación de los derechos humanos fundamentales. Puede producirse de diferentes formas, como esclavitud, servidumbre, trabajo forzoso u obligatorio y trata de seres humanos. Todas tienen en común la privación de la libertad de una persona por parte de otra con el objetivo de explotarla en beneficio personal o comercial. Sostenemos un enfoque de tolerancia cero frente a la esclavitud moderna y nos comprometemos a implantar y hacer cumplir los sistemas y controles eficaces que ayuden a garantizar que la esclavitud moderna no se produzca en ninguna parte de nuestra propia empresa ni de nuestras cadenas de suministro.
Por lo tanto, seguiremos aplicando los controles correspondientes en una serie de áreas de nuestro negocio, además de nuestras políticas de proveedores, los procesos contractuales, la formación y la presentación de informes. Nuestro equipo de Calidad y Riesgo sigue trabajando en colaboración con otras áreas de la empresa (incluidos nuestros especialistas en materia de derechos humanos y esclavitud moderna) para ayudar a garantizar que se cumpla el propósito de la Ley en nuestra propia empresa y en nuestras cadenas de suministro.
También creemos en la importancia de que la transparencia genere un cambio positivo y establezca la forma en la que queremos actuar tanto entre nosotros, como entre la empresa y nuestros clientes y entre la empresa y la sociedad. Todos los integrantes de nuestro personal, directores y contratistas deben confirmar que han leído y comprendido nuestro Código de conducta global como parte del ejercicio anual de cumplimiento reglamentario.
Nuestras políticas
Declaración de la Política ética y la Política contra la esclavitud y la trata de seres humanos del Grupo Kee Safety
Nuestras Política ética y Política contra la esclavitud y la trata de seres humanos, ambas aprobadas por el Consejo de Administración de Reino Unido, se aplican a todas las personas que trabajan para nosotros o en nuestro nombre en cualquier puesto, incluidos los empleados de todos los niveles, directores, responsables, trabajadores de agencias, trabajadores en comisión de servicio, voluntarios, becarios, agentes, contratistas, consultores externos, representantes de terceros y socios comerciales. La empresa supervisará su uso y eficacia, atenderá cualquier consulta al respecto y analizará los sistemas y procedimientos de control interno para garantizar su eficacia en la lucha contra la esclavitud moderna.
La empresa sostiene un enfoque de tolerancia cero respecto a la esclavitud moderna que se hará saber a los proveedores, contratistas y socios comerciales al inicio de la relación comercial con ellos y se reforzará según corresponda en el futuro. Además, terminaremos nuestra relación con aquellos individuos y organizaciones que trabajen para nosotros en caso de que incumplan esta política.
Proveedores
Nuestros contratos con proveedores aprobados deberán cumplir todas las leyes, estatutos, normativas y códigos aplicables contra la esclavitud y la trata de personas que estén en vigor cuando proceda, incluida de forma enunciativa, pero no limitativa, la Ley de Esclavitud Moderna de 2015. Además, deberán cumplir con la política de lucha contra la esclavitud y mantener durante toda la vigencia de este acuerdo sus propias políticas y procedimientos para garantizar su cumplimiento".
Esperamos que nuestros proveedores apliquen los procedimientos de diligencia debida a sus subcontratistas directos autorizados, así como a los proveedores y otros participantes en sus cadenas de suministro, para garantizar que la esclavitud ni la trata de seres humanos ocurra en ninguna parte de su empresa. La cláusula permite a la empresa, cuando corresponda, realizar auditorías de los registros de los proveedores y de cualquier otra información, así como reunirse con el personal de los proveedores para revisar el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de esta cláusula. Esta cláusula también otorga a la empresa el derecho a rescindir el acuerdo con un efecto inmediato si el proveedor incumple la Política contra la esclavitud, esta cláusula o las leyes, estatutos, reglamentos y códigos aplicables contra la esclavitud y la trata de seres humanos que estén en vigor cuando proceda, incluida, pero no limitada, a la Ley de Esclavitud Moderna de 2015.
Empleados
En nuestra empresa, nos comprometemos a pagar a las personas de forma justa y adecuada al trabajo que realizan.
Desde su fundación, nuestra organización se ha basado en valores sólidos. Nos guían en nuestras acciones diarias y constituyen una base común de valores que todos los miembros del equipo comparten y respetan.
Estos valores abarcan los tres siguientes, que están relacionados con nuestro trabajo, nuestra ética y con cómo afecta al entorno global en general:
Nuestras normas incluyen lo siguiente:
Contratación
La mayor parte de nuestra plantilla está contratada de forma permanente o temporal. Nuestro proceso de contratación incluye la publicidad directa en nuestro sitio web, el uso de agencias con buena reputación y también las referencias directas de los miembros del personal. Todos los empleados que se incorporan a la empresa se someten a comprobaciones, incluida la verificación de identidad, el derecho al trabajo, las referencias y las pruebas de las cualificaciones, si procede. Los contratistas también se someten a comprobaciones similares.
Nuestra formación y concienciación
Todos los nuevos empleados deben completar la formación sobre la declaración contra la esclavitud moderna, la declaración de la Política ética y la Política contra la esclavitud y la trata de seres humanos del Grupo Kee Safety como parte de su programa de iniciación. Esta formación es obligatoria y se actualizará cada año para garantizar que el contenido esté al día. También se considerará la introducción de una formación centrada en el personal de la empresa que participa en los contratos y en las actividades de compra.
Otras actividades
En relación con la Ley, seguimos analizando nuestros procedimientos para identificar y gestionar los riesgos derivados de factores internos y externos, incluida la esclavitud moderna y la trata de seres humanos. Nuestro Marco de gestión de riesgos empresariales y las categorías de riesgo incluyen, por ejemplo, los riesgos normativos, que reflejan el énfasis y la importancia de los riesgos en estas áreas y el impacto potencial que tienen en el éxito de la empresa y la sociedad en su conjunto.
Compromisos para el futuro
En el próximo año, seguiremos desarrollando nuestras políticas en este ámbito mediante:
El Consejo de Administración de Reino Unido ha aprobado esta declaración en nombre del Grupo Kee Safety. Se revisará y actualizará de forma anual.
Mark Colquhoun
Director HSE del Grupo
15 de diciembre de 2021