Kee Safety Kee Safety es un proveedor líder mundial de productos, servicios y formación de protección anticaídas y accesos seguros.

Usted está visitando la web de Kee Safety de Spain desde United States. ¿Quiere ir a la web de United States?

Sí, ir a la web de United States
No, permanecer en la web de Spain
barandilla de seguridad, montaje barandilla de seguridad, barandilla
  • Noticias
  • Fabricación de barandillas de seguridad: ¿soldadura o montaje?

Fabricación de barandillas de seguridad: ¿soldadura o montaje?


Las barandillas de seguridad son uno de los sistemas de seguridad ante riesgo de caídas más empleados en todo el mundo. Resulta fundamental que éstas gocen de una alta resistencia, sobre todo a la corrosión, que es una de sus principales amenazas. Por supuesto, es esencial que su instalación se lleve a cabo con todas las garantías y que sean revisadas periódicamente para garantizar el óptimo cumplimiento de su función.

Su instalación puede realizarse mediante dos métodos muy diferentes: o bien por soldadura o bien a través del montaje. El primero de ellos es sin duda el más laborioso y el que suma un mayor número de desventajas tanto a nivel logístico como a nivel de seguridad. Y es que el proceso de soldadura de una barandilla requiere una preparación exhaustiva. En primer lugar, será necesaria la elaboración de detallados planos de construcción para su posterior elaboración en fábrica. A continuación, estos componentes serán transportados al lugar de instalación donde un trabajador cualificado procederá a llevar ésta a cabo -con todos los riesgos para su salud y su seguridad que esto conlleva-. Sin olvidar tampoco que esta soldadura daña en mayor o menor medida la protección contra la corrosión de los tubos y que para sus mantenimientos futuros lo habitual es que sea necesario cortar segmentos individuales.

Como alternativa a este pesado, arriesgado y costoso proceso se presenta el sistema de montaje mediante conectores, del que Kee Safety es líder en el mercado desde su fundación en el año 1934, y que permite la instalación resistente, sencilla y económica de barandillas de seguridad mediante el empleo de sus conectores para tubos galvanizados en caliente Kee Klamp® y sus conectores para tubos de aluminio Kee Lite®, que pueden combinarse de múltiples formas con tubos de acero galvanizado o aluminio.

barandilla de seguridad, montaje barandilla de seguridad, barandilla
Como alternativa al pesado, arriesgado y costoso proceso de soldadura se presenta el sistema de montaje mediante conectores, del que Kee Safety es líder en el mercado desde su fundación en el año 1934, y que permite la instalación resistente, sencilla y económica de barandillas de seguridad

Planificación sencilla, instalación rápida, reparación sin complicaciones

 

Todas las ventajas del montaje mediante conectores de las barandillas de seguridad

¿Sabías que las barandillas de seguridad de las Cataratas del Niágara fueron instaladas hace más de medio siglo mediante el sistema de montaje por conectores y se encuentran en perfecto estado aún habiendo estado sometidas durante todo este tiempo a las inclemencias atmosféricas y capas de hielo de más de 7 metros?

Para cualquier duda y más información, ¡estamos a tu disposición!